Presentación

Representa es una firma dedicada a la prestación de servicios de apoyo instrumental, resultado del proceso de alta especialización de un colectivo de abogados y profesionales, conocedores de las necesidades y riesgos que surgen en la actividad cotidiana de abogados, economistas, gestores y otros profesionales en general.

A pesar de su origen, Representa no actúa como un despacho de abogados usual. No es tampoco una consultora de negocio ni una gestoría con vocación internacional. Representa es una firma de profesionales dirigida a otros profesionales. Nuestro objeto principal es externalizar contingencias, asumir responsabilidades, salvaguardar el riesgo profesional y de reputación, y liberar a nuestros clientes de cargas y dificultades burocráticas, para que puedan trabajar, sabiendo que sus necesidades son asumidas por profesionales en los que puede depositar su confianza.

Nuestros principales clientes son despachos y firmas profesionales, abogados, asesores, contables, auditores, gestores o cualquier otro profesional del sector, así como corporaciones nacionales y extranjeras (e incluso personas físicas, cuando es necesario que designen un representante fiscal).

Con ellos colaboramos desde distintos puntos de vista: facilitamos domicilios para notificaciones, asumimos representaciones fiscales pasivas o formales (sin necesidad de preparar sus impuestos ni contabilidades ni convertirnos en sus asesores, etc.), certificamos y asesoramos el cumplimiento de normativa administrativa y de prevención contra el blanqueo de capitales, coordinamos el landing empresarial de los clientes extranjeros en nuestro país, mediante la subcontratación de servicios de contabilidad y payroll, impartimos formación en materia legal, gestionamos su archivo documental, y en supuestos excepcionales, actuamos como miembros independientes de consejos de administración, o actuamos como sus representantes ante el SEPBLAC.

Asimismo, en Representa tenemos una premisa clara: nunca competimos con nuestros clientes, evitamos el conflicto de interés y nunca aprovechamos nuestra posición o conocimientos técnicos para detraer asuntos a las firmas-clientes, velando siempre para que aquellos profesionales que nos remitan asuntos conserven la titularidad y gestión de los mismos así como del cliente final que ha sido remitido.

Actuamos con transparencia y respetando en todo momento la legalidad vigente y la deontología profesional. Este es otro de los fundamentos esenciales que rige en nuestra política de admisión de clientes y nuestra actividad.

Contamos con un excelente equipo de profesionales y personal de apoyo, formado académicamente en las mejores escuelas de derecho y negocios, y que cuentan con una amplia experiencia adquirida en firmas de primer orden. Nuestra especialización en diversas áreas del derecho de empresa nos permite comprender mejor sus necesidades así como ofrecer un altísimo rigor en nuestro trabajo.

Tenemos capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades más inmediatas, y especialmente para aquellas que se caracterizan por tener un marcado perfil internacional, ya que desde nuestros inicios, la representación de no-residentes ha sido parte sustancial de nuestra actividad.

La voluntad de los profesionales involucrados en Representa no es la de crecer sin límites, sino poder brindar a nuestros clientes y sus asesores, el máximo confort jurídico y la mayor utilidad profesional.