Organización interna

Los profesionales de Representa están respaldados en todo momento por personal de apoyo altamente cualificado que completa la estructura organizativa de la firma en materia de recursos humanos, finanzas, seguimiento de clientes, marketing, client-care, etc.

Por la relevancia que tienen en el día a día de nuestra actividad, destacamos los siguientes departamentos:

 

"IKD" (Dpto. de actualización y fijación de criterios técnicos)

Dedicado a la actualización, mejora y perfeccionamiento de los conocimientos y competencia técnica de los profesionales de la firma, el IKD colabora muy activamente con nuestro departamento interno de derecho regulatorio, control y análisis de riesgos (DTS), así como con los profesionales dedicados a la formación de profesionales externos que solicitan nuestros servicios.

 

"DTS" (Dpto. de seguimiento técnico de clientes)

Constituido con la finalidad de velar por el cumplimiento de la normativa deontológica aplicable a nuestra labor —en coordinación directa con el servicio jurídico interno de Representa—, realiza una función vital en el análisis de posibles objeciones a la aceptación de clientes, así como en la detección de posibles contingencias.

El DTS revisa periódicamente el nivel de riesgo asumido en la prestación de servicios a terceros, así como la posible existencia de incompatibilidades o conflictos de interés, siendo además el equipo encargado de la determinación de los mecanismos de garantía exigibles ante eventuales responsabilidades del cliente.

 

"DNA" (Dpto. de notificaciones y archivo documental)

Integrado por personal apoyo especializado en gestión documental y archivo, es un departamento básico en la gestión de los servicios de apoyo instrumental de Representa, encargándose de la tramitación y archivo de las notificaciones de los clientes que hayan solicitado nuestros servicios específicos de representación y notificaciones.