Espíritu solidario

En Representa intentamos devolver a la sociedad una pequeña parte de lo que la misma nos ha dado.

Por ello, la Junta General de Socios de Representa aprobó, mediante acuerdo de 27 de julio de 2007, la creación del Proyecto solidario Fundación Representa, un programa de actuación dirigido a la consecución de fines altruistas, de interés general y de cooperación con el tercer y cuarto mundo, al que Representa destinará entre un 0,7% y 5% de su beneficio anual.

El Programa tiene tres grandes bloques: (i) ayudas y donaciones a proyectos de  cooperación, desarrollo, integración, cultura y medio ambiente; (ii) establecimiento de un sistema de becas estudiantiles, y (iii) actuaciones pro-bono por parte de miembros del equipo profesional de Representa. El objetivo final del programa es la creación de una fundación legalmente registrada e independiente, que canalice el espíritu solidario de la firma. Hasta ese momento, el Proyecto solidario Fundación Representa se hará realidad a través de los donativos y actuaciones de la propia firma.

Las entidades, iniciativas y eventos beneficiarios del programa de mecenazgo de Representa serán elegidos libremente a votación de los miembros de Representa, en atención a sus actividades generales o específicas y deberán carecer de ánimo de lucro. Los resultados serán enunciados con carácter anual.

Este año, las entidades que recibirán el humilde "granito de arena" de Representa son:

 

Caritas   Intermon Oxfam